sábado, 2 de agosto de 2008

"Olvidando su naturaleza terráquea"


El pájaro del alambre


quiso volar a mejores dimensiones


olvidando su naturaleza terráquea.


Alzó el vuelo


pero quedo atado


a los cables telefónicos.


Desesperadamente


intento librarse


y un inmenso aleteo


se desato de su cuerpo.




El pájaro de alambra


no pudo escapar


a mejores mundos;


su aletear trajo


como consecuencia


que las palabras


lo ataran a los cables


más y más.


A las diez horas


de lucha


una palabra


le comió el corazón.




Pedro Parayma


(EL LIBRO DE FENRIS)

3 comentarios:

Rebeldes Pasivos dijo...

muy bueno, me gusta saber que hay otras personas que tambien los atacan las palabras
muy chevere luna!!!

Horacio (gtavo)

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

Las palabras se me cuelan por las grietas de mi alma... y la nostalgía e sun vaso repleto que s eofrece a mi mesa vacia.

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

Poema 12 de Pablo Neruda

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.

Pablo Neruda