domingo, 21 de septiembre de 2008


Arquero de la noche


Arquero de la noche
mi corazón ya cansado de abismos
bate portafolios al viento

Antes era tierra ocre mi silencio
y ella siempre estuve
entre olvido y olvido;
por la hojarasca de los mitos,
por el corazón de la lluvia y de la noche,
por el barrio más triste de mi soledad
poblado de mendigos.

Antes no tuvo árboles
la cima done los dioses crearon mi destierro;
estuve solo,
amarrado a las cruces del viento;
un reloj enlutado
dormía su siesta de marfil sobre mis ojos
en espera de mi cadáver luminoso
pero no llegó nunca
porque el amor sí sabe del tiempo.

Y soy la raza,
no el timorato de flexible obediencia.


CAMILO BALZA DONATTI. "ARQUERO DE LA NOCHE"

5 comentarios:

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

Siempre recuerdo un homenaje que lei una semblanza sobre este poema que escribiio Lilia Boscán de Lombardi y me quedó en la cabeza siempre el arquero dela noche en el doble juego d epalaqbras de arquero tirador con arco y flecha y arquero d eportero en el futbol.

Rebeldes Pasivos dijo...

dios yine no sabia que te gustaba ese poema

yo tengo ese libro entero
no lo quise subir porque me parecio que me ibas a llamar "emo"

es demasiado bueno

ese fue el que me dijiste anoche que estabas estudiando, balsa donati lo maximo

Rebeldes Pasivos dijo...

Gracías rufian melancólico por su comentario...

luna

Rebeldes Pasivos dijo...

Bueno Horacio me lo puedes prestar,me gusta el estilo del escritor.Si es la tarea de lenguaje literario

(nota: no eres emo, eres un niño nerd!!!)ja ja ja

Rebeldes Pasivos dijo...

(Horacio):

saludos Luna
JAJAJAJAJA

si soy nerd

con mucho orgullo

no cualquiera tiene el tiempo o dice no tenerlo

por miedo a ser encasillado en nerd, jejejeje

pero leer es lo maximo comparado con pocos placeres

y como vos sabeis que no tengo miedo a ser etiquetado

pero lo de emo me parece una falta de respeto, ni pendiente ;)

digamos que quiero aspiro o pretendo ser punk

un punk al estilo de socrates!!! jejejeje

jejejeje


que me perdonen los ramones y los pistols jejejejeje