viernes, 21 de noviembre de 2008

GALERIA DE ECOS


Galeria de ecos
El silencio es el espacio
En el que ahondo en mis propios ruidos
El silencio es el mar donde los pensamientos alcanzan su plenitud,
El silencio es un círculo,
Un espiral que se inicia y termina en mí,
El silencio es abandono,
Desierto,
Encuentro,
Desencuentro,
El silencio es el grito pasivo,
Estridente que no deja escuchar
Las calles empapeladas de murmullos
Fugaces,
Es la contemplación de nuestra nada
Que trascurre en un tiempo impreciso
Y todo es trivial
O inmensamente maravilloso,
O tal vez inconcluso,
Es la suspensión de lo terrenal
Que da paso a lo eterno.
Las ventanas son madrinas, aliadas,
Las montañas son mi origen
En el silencio convergen todas las preguntas,
Que en el aire se condensan
Como ligeras libélulas en libertad
Los silencios,
Mis silencios son hondas que se propagan
En los improvisados pozos
De mi andar.



luna

3 comentarios:

Rebeldes Pasivos dijo...

Está fue mi tarea, tenía que hablar del silencio y salió esto, mas alla de valor estético, como siempre lo disfrute,y busque dentro de mi ...


luna

Cometa Dan dijo...

luna... lindo poema
como decirte q no m gustó si no es cierto,el silencio es el protagonista de las palabras guardadas,excelente

nota: soy nuevo en la poesia pero
deseo con ancias aprender de ella
...no t rias d mi :O

Rebeldes Pasivos dijo...

hola, gracías por tu comentario cometa, me alegra que te gustara,y sí ,como dice octavio paz el silencio esta poblado de signos,epero pases otro día dejando rastros de tu pasaje fugaz. saludos, gracías.
jajajaj y no me voy a reir, bueno solo un poquito ,me parece muy bueno, y aqui tienes una puerta abierta a ese mundo tan maravilloso para nosotros.chao
luna.